Luego de un merecido período de vacaciones, el plantel del Toluca reportó a los entrenamientos nuevamente, como campeón del futbol mexicano. Descontando a los futbolistas afectados por sus convocatorias a Selección o participación en el Mundial de Clubes, el cuerpo técnico escarlata pudo tener otra vez a todo su equipo.
Como suele suceder en cada comienzo de pretemporada, lo primero que se hace son los chequeos médicos y algunos ejercicios físicos en el gimnasio, para volver a ponerse a tono tras el descanso. Y en este regreso, un curioso episodio tuvo lugar en el predio donde habitualmente se entrenan los jugadores de los ‘Diablos Rojos’.
Es que cuando los futbolistas estaban llegando en sus vehículos a las instalaciones, sorprendió el arribo de Pau López en su coche, con total normalidad. Esto tiene que ver con que múltiples reportes importantes habían señalado que el portero español no continuaría en Toluca para el Apertura 2025, por decisión de la directiva.
El guardameta ingresó al predio manejando su auto personal, y en la entrada se detuvo a sacarse fotos y firmar autógrafos a los fanáticos que esperaban a los futbolistas en la puerta de acceso. Mientras todo esto sucedía, algunos aficionados, sobre todo los más chicos, le pidieron que se quede, en medio de las noticias por su inminente salida.
Pau López no reaccionó de ninguna manera a los comentarios de los simpatizantes y se limitó a fotografiarse y rubricar las camisetas. La realidad es que la determinación de su partida había sido unilateral de las autoridades, por lo que tampoco fue él quien había tomado esa decisión de ponerle fin anticipadamente al vínculo que lo unía hasta fin de año.
Este momento entre el jugador y los aficionados levantó suspicacias y confusión, pero lo cierto es que el futbolista deberá reportarse hasta que se llegue a un acuerdo total para la rescisión de la cesión. Para ello, Toluca debe alcanzar un arreglo no sólo con la representación del arquero, sino también con Olympique de Marsella, dueño de su ficha, algo que sucedería en los próximos días. Su despedida de la institución es inminente.

ver también
¿Alexis Vega a Sevilla? La verdad detrás del rumor del capitán de Toluca que surgió en España





