Saúl Canelo Álvarez se mantiene enfocado de cara al choque frente a Caleb Plant, el cual puede marcar un ante y un después en su legado ya que se convertiría en el primer campeón unificado de México. Por otra parte, el Tapatío comentó que no tiene miedo a morir a arriba del ring, pero sabe que puede suceder por lo que siempre que se alista para subir a un cuadrilátero se despide de su familia. 

“Lo cierto es que cuando suena la campana, te sacan el banquito y uno se queda solo”, expresó el argentino Óscar Ringo Bonavena, al referirse lo solo que se encuentra el boxeador en el ring como en la vida. Es en ese recinto donde la muerte siempre está presente, a pesar de que en los últimos años se hayan bajado la cantidad de asaltos y que se realicen diferentes estudios para detectar si hay algún daño que puede provocar el fallecimiento del deportista. 

Esto lo saben cada boxeador, y uno de ellos es Canelo Álvarez quien confesó en agosto de este año que no tiene miedo a morir debido a que son gajes del oficio convivir con ese factor ya que es un deporte de contacto y peligroso. A su vez, en diálogos con Jorge Ramos, confesó que siempre antes de subir a pelear se despide de su familia. 

“Si pasa lo que pasa, solo Dios sabe. Pero vas a hacerlo feliz. Uno no piensa en eso. Yo siempre me despido de mi familia, porque uno no sabe si va a bajar o no. A final de cuentas lo que les digo es que no se preocupen porque voy a morir feliz, porque es lo que amo”, expresó el Tapatío

“No se preocupes Si algo me pasa, no se preocupen que estén felices porque es algo que amo”, agregó Canelo Álvarez quien recalcó que el boxeo es su pasión, por lo que no le tiene temor a perder la vida haciendo lo que le apasiona.