Callum Smith fue el primer escollo que tuvo en el camino Saúl El Canelo Álvarez cuando se planteó el objetivo de volverse campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano, algo que buscará concretar finalmente este 6 de noviembre cuando enfrente a Caleb Plant en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Para aquella pelea del 19 de diciembre del año pasado, el británico llegó como el mejor rankeado de las 168 libras y con un invicto de 27 peleas, pero poco pudo hacer para evitar que el tapatío le arrebatara los títulos mundiales de la AMB y el CMB en una victoria por decisión unánime que no dejó lugar a dudas.

Por haber sufrido en carne propia las habilidades del Canelo es que Callum Smith no tiene dudas de que el 6 de noviembre saldrá de Las Vegas como el campeón mundial indiscutible de la división. "Es un luchador especial", comenzó reconociendo en diálogo con IFL TV.

 

“Sabía antes de entrar con él lo bueno que era. Sabes, en mi opinión, es el mejor peleador del mundo, libra por libra, en este momento. Creo que estilísticamente, podría haberlo vencido, podría haberle causado problemas. Pero fue demasiado bueno en la noche. Fue muy inteligente. Era inteligente y, como dije, sabía lo bien que estaba entrando allí", recordó en relación al combate entre ambos.

Y para dar más razones a su pronóstico frente a Plant, agregó: "Creo que lo hemos visto con la bofetada de Caleb Plant, su reacción de apartarse del camino. Y es tan difícil de golpearr limpio, lo que te quita la ofensiva y te quita un poco de pelea. Es un muy buen peleador y creo que seguirá adelante y logrará más".