Aunque en cualquiero otro rincón del mundo cueste creerlo, no eran pocos los fanáticos mexicanos del boxeo que estaban esperando ver a Oscar Valdez morder el polvo en la unificación de títulos mundiales de la división de peso súper pluma ante Shakur Stevenson, que tuvo lugar este sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Ya sobre el cuadrilátero, el estadounidense cumplió altamente con las expectativas que se habían depositado en él cuando se lo puso como el amplio favorito a quedarse con la victoria, siendo superior al mexicano casi durante toda la pelea, incluso mandándolo a la lona en el sexto asalto.

 

En las tarjetas de los jueces que fallaron de manera unánime en favor de Shakur, que ahora es dueño de los títulos mundiales de la OMB y el CMB, quedó reflejada esa gran diferencia. Tim Cheathman le concedió una ventaja de 117-110, Dave Moretti lo premio con puntuación de 118-109, al igual que David Southerland.

Consumada la victoria de Shakur, poco a poco comenzaron a aparecer en las redes sociales los haters del Canelo Team para burlarse de Oscar Valdez, quien compartió con el multicampeón tapatío buena parte de su campamento de entrenamiento y quien en la previa de la pelea había dicho que esa sería una de las grandes ventajas para él.