Shakur Stevenson tuvo una presentación inmejorable en el combate más importante de su carrera, derrotando a Oscar Valdez por una decisión unánime que no dejó lugar para las dudas, luego de mandarlo a la lona en el sexto asalto, para unificar títulos mundiales en la división de peso súper pluma.

Habiéndose adueñado del cinturón del CMB que pertenecía al mexicano, para añadirlo al que ya había conquistado de la OMB venciendo a Jamel Herring, el estadounidense ya había dado aviso previo a la pelea que tiene entre ceja y ceja la oportunidad de volverse campeón mundial indiscutible en las 130 libras.

"Creo que es muy importante. Quiero lograr el campeonato mundial indiscutible de manera diferente. Quiero tratar de conseguir todos los cinturones yo mismo. Entonces, es muy importante. Pero primero tengo que pasar a Valdez. No puedo mirar hacia adelante y pensar en lo que sucederá a continuación. Estoy realmente concentrado en el 30 de abril en este momento”, había declarado.

Así las cosas, no parece haber en el horizonte más que dos peleas que interesen a Shakur Stevenson. Una de ellas debería ser ante el campeón mundial de la AMB Róger Gutiérrez, quien no pelea desde agosto de 2021 cuando se impuso en decisión unánime en la revancha ante René Alvarado. La otra ante el monarca de la FIB, que viene de vencer en decisión unánime a Azinga Fuzile en noviembre del año pasado.

Oscar Valdez reconoció la superioridad de Shakur Stevenson

Una vez finalizada la pelea, en sus primeras palabras al micrófono de Top Rank, el propio Oscar Valdez reconoció que fue superado por Stevenson en el cuadrilátero"Tiene una calidad de boxeo tremenda, fue el mejor peleador esta noche. Él daba un paso atrás cuando yo trataba de cortar la distancia. Tiene velocidad, es un peleador grande y simplemente fue mejor esta noche; es un gran peleador", señaló.