La defensa de los cinturones del CMB y la OMB que realizará el próximo 23 de septiembre ante Robson Conceicao, en el Prudential Center de su Newark natal, podría ser el último combate de Shakur Stevenson en la división de peso súper pluma debido a que ya confirmó que, si todo va bien, espera concretar a continuación una gran pelea en el peso ligero.

El apuntado por Shakur no es otro que Vasyl Lomachenko, quien sigue siendo apuntado por muchos especialistas como el mejor hombre en las 135 libras incluso cuando ya no ostenta ningún título mundial desde que fue derrotado por Teófimo López en una polémica decisión unánime en octubre de 2020.

"Podemos hacer esa pelea cuando sea. Es un nombre lo suficientemente grande. Tiene un gran nombre y ha estado en el ranking libra por libra. Tienes que respetarlo por eso. Podemos hacer que esa pelea suceda a principios del próximo año", expresó en diálogo con The Boxing Voice el campeón mundial de dos divisiones.

Tras la mencionada derrota ante López, Lomachenko parece seguir siendo el de siempre y lo demostró en sus dos peleas posteriores, dando cátedra para derrotar a Masayoshi Nakatani por nocaut técnico en el noveno asalto y en su última presentación a Richard Commey en decisión unánime.

Shakur está seguro de querer enfrentar a Lomachenko a continuación, aunque no tanto respecto a la división de peso en la que hacerlo. Siendo el único campeón mundial de los dos en la actualidad, cree tener la potestad para invitarlo a bajar a las 130 libras. Aunque con tal de concretarlo no descarta subir al peso ligero.