Se están viviendo momentos de muchísima tensión en las calles de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, debido al rotundo fracaso que protagonizó el primer equipo del Monterrey en el Mundial de Clubes de la FIFA 2021. Claro, los dirigidos tácticamente por Javier Aguirre no representaron para nada bien a la Concacaf y a la Liga MX: perdieron 0-1 con Al-Ahly y decepcionaron a su enorme afición.

Luego del gran papel dado por Tigres UANL en la edición pasada, que finalizó con subcampeonato ante Bayern Munich, Rayados arribó al continente asiático con el claro objetivo de repetir o mejorar lo hecho por sus vecinos. Sin embargo, nada salió como esperaban y perdieron en su primera presentación, por lo que apenas se tendrán que conformar con jugar por el quinto puesto.

 

Miles de fanáticos de La Pandilla se encuentran en Abu Dabi, lugar donde se está desarrollando el torneo. Y un puñado de ellos, quienes explotan de enfado, mostraron todo su enojo al término del entrenamiento del equipo esta tarde-noche. Todo quedó grabado por Canal 6, que registró en cámara cómo enfrentaron el camión de los jugadores y hasta le pidieron a Javier Aguirre que baje "por las buenas".

"Que se bajen a hablar. Bájate Aguirre. Baja Aguirre, por las buenas. Ven y da la cara, nada más. Mañana voy a venir, misma hora, y vamos a ser más", fueron algunas de las palabras que soltaron los aficionados cuando cortaban el paso del micro. Luego, cuando éste se marchó, una lluvia de insultos de todo tipo se hizo presente. Lo peor es que aquí no queda todo, ya que prometieron regresar en el día de mañana.

 

 

A pesar de los reiterados pedidos por parte del público porque baje el director técnico o algún referente del plantel, nadie de Rayados tuvo la intención de hacerlo y simplemente esperaron a que el conductor tenga vía libre para llevarlos al hotel de concentración. Está claro que el ambiente está lejos de ser el mejor, y ni siquiera el quinto puesto le llevará tranquilidad a la afición. ¿Cómo responderá el Vasco?