Este jueves por la noche, Rayados de Monterrey y el Club América se enfrentaron en la gran final de la Concacaf Champions League, en la cancha del Estadio BBVA Bancomer. El encuentro fue victoria 1 a 0 para la Pandilla, que logró alzar la quinta estrella continental y consiguió además el boleto al Mundial de Clubes de la FIFA.

El equipo de Javier Aguirre se puso en ventaja en la primera mitad con un gol de Rogelio Funes Mori tras una pifia de Sebastián Cáceres. En el complemento hubo mucha fricción, anotaciones falladas y también polémica sobre el final, con la mano de Maximiliano Meza que todo el americanismo reclamó como penal pero el silbante decidió no cobrar.

Con el triunfo regiomontano ya consumado, se dispuso a darse la ceremonia de premiación. Primero fue el turno de los abatidos jugadores Azulcrema, que con caras largas recibieron la presea de subcampeones. Al tener en mano su galardón, muchos de ellos comenzaron a marcharse hacia el vestuario, pero el entrenador los frenó.

Santiago Solari, al ver la actitud de muchos de sus futbolistas, les ordenó permanecer en el campo de juego para ver cómo Rayados de Monterrey recibía sus medallas y trofeo de campeón, el cual levantó John Stefan Medina. Un buen gesto del estratega argentino.