Este jueves por la noche, todo México y Norteamérica se paralizó para ver la gran final de la Concacaf Champions League que enfrentó a Rayados de Monterrey y el Club América en la cancha del Estadio BBVA Bancomer. La Pandilla fue superior, ganó 1 a 0 con gol de Rogelio Funes Mori y se consagró como el gran campeón, alcanzando el quinto título continental de su historia. Y sacó boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA.

Los dirigidos por Javier Aguirre llegaban a este encuentro en una difícil situación trascuatro derrotas consecutivas por Liga MX, y en la instancia anterior de este certamen habían superado claramente a Cruz Azul con un global de 5-1. Los conducidos por Santiago Solari, por su lado, arribaban en un gran presente que los tenía como superlíderes confirmados de la tabla de posiciones del balompie azteca, mientras que a nivel Concacaf habían eliminado con contundencia al Philadelphia Union, con global de 4-0

 

Desde el inicio del juego, La Pandilla comenzó a presionar y a sorprender al Azulcrema con varias situaciones de peligro, como un claro cabezazo por encima de Charly Rodríguez y un remate del Mellizo desde fuera del área que paró Memo Ochoa. 

A los nueve minutos de juego llegaría la merecida ventaja. Una gran combinación por izquierda entre Maxi Meza y Jesús Gallardo terminó en servicio del extremo por bajo, y Sebastián Cáceres cometió una terrible pifia para que Funes Mori empuje el balón al gol para el 1-0. Tras revisión en el VAR, se determinó que el argentino naturalizado no estaba adelantado por el toque previo del defensa. Después de la anotación, los regiomontanos se retrasaron innecesariamente y las Águilas comenzaron a presionar, complicando en varias oportunidades a un buen Esteban Andrada.

Con esta tónica continuó la segunda mitad, aunque Monterrey también se dedicó a intentar golpear y pudo hacerlo por medio de Rogelio y Maxi Meza, que no estaban finos en su definición y también se encontraron con un Paco Memo fundamental. El encuentro comenzó a calentarse y prueba de ello fue el planchazo de Roger Martínez sobre Celso Ortíz, que debió salir del campo lesionado, al igual que Richard Sánchez unos minutos antes.

Cerca del final, Sebastián Cáceres cometió otro blooper al ceder mal de cabeza para su portero, Vincent Janssen se sacó de encima a Ochoa y definió al arco con pierna izquierda, pero el defensa central apareció para enmendar su error y salvar un nuevo gol. El América intentó hasta los 9 minutos de agregado y sobre el final hubo un remate al travesaño que siguió con un contrarremate y una discutida mano de Maximiliano Meza, pero tras revisión en el VAR, Hernández no sancionó penal. El pitazo final hizo estallar a todo el Gigante de Acero...¡MONTERREY ES EL CAMPEÓN!