Este jueves por la noche, Rayados de Monterrey recibió al Club América en la cancha del Estadio BBVA Bancomer, en el marco de la gran final de la Concacaf Champions League. Dos de los mejores equipos del país buscando un nuevo trofeo continental y el boleto al Mundial de Clubes.

 

Desde el inicio del encuentro, el equipo de Javier Aguirre salió a presionar a las Águilas y comenzó a llegarle con peligro. Primero con un cabezazo por encima del arco de Charly Rodríguez, y más tarde con un disparo de Rogelio Funes Mori que Guillermo Ochoa contuvo de gran manera. Los locales sorprendían.

Y a los nueve minutos ya llegaría la ventaja. Una jugada de ataque sobre el sector izquierdo terminó en un servicio por bajo de Jesús Gallardo, y el defensa Sebastián Cáceres pifió el balón al intentar rechazar, dejando al Mellizo con el arco a su merced para anotar el 1-0. Tras revisión en el VAR, se determinó que el argentino naturalizado fue habilitado por el toque del zaguero americanista.

Misma medicina que ante Cruz Azul

Cabe recordar que ante Cruz Azul, por este mismo certamen, el conjunto de La Pandilla tuvo una anotación a favor que causó polémica por una situación similar. También contó con el toque previo en un defensa y terminó en gol de Rogelio Funes Mori, que previamente se encontraba adelantado.