Rayados de Monterrey hizo poco para superar a Columbus Crew tras ganar 3-0, 5-2 en global, en la vuelta por los cuartos de final de la Concachampions. Los de Nuevo León enfrentarán a Cruz Azul en las semifinales.

A este partido, la Pandilla venía de superar a Mazatlán por la Liga MX, mientras que en la ida había empatado 2-2 ante el conjunto de la MLS. Por otro lado, a diferencia del último encuentro en Estados Unidos, el equipo del Vasco Aguirre controló el partido, no sufrió en ningún momento y golpeó en los momentos oportunos. 

En la primera parte Rayados de Monterrey se adelantó rápidamente luego de Maximiliano Meza anotara el 1-0 tras el rebote que dio Rooms al medio. Tras la anotación, Columbus Crew hacía daño por errores de Luis Cárdenas y no por jugadas propias. A su vez, a los 26’, Vincent Janssen asistió a Maxi para poner el 2-0 parcial. 

Maxi Meza fue el mejor jugador del partido. (Imago 7)

Maxi Meza fue el mejor jugador del partido. (Imago 7)

La segunda parte continuó con la misma tónica, pero con una Pandilla bien ordenada y esperando el momento oportuno para atacar y sin quedar expuesto a un gol. Por su parte, el equipo de Porter tenía la intensión de descontar, pero no tenía las herramientas para superar a la defensa local, por lo que los ataques fueron en vano ya que a los 70' Miguel Layún anotó un golazo de tiro libro. 

De esta manera, la serie se la quedó Rayados de Monterrey tras ganarle por 4-2 a Columbus Crew en el global. Su rival será Cruz Azul que ayer por la noche superó a Toronto FC por 1-0 gracias al golazo de Brayan Angulo.