Monterrey se enfrentó a Mazatlán por la Jornada 17 del Guard1anes 2021 en condición de local, en un partido en el cual ambos equipos se jugaban mucho para cumplir sus diferentes objetivos en la Liga MX.  Finalmente, los dirigidos por el Vasco Aguirre se terminaron llevando lo que fueron a buscar.

Rayados, quien llegó al duelo tras caer en el Clásico Regio ante Tigres UANL, necesitaba el triunfo para mantenerse entre los cuatro primeros y clasificar directamente a la Liguilla. Por su parte, a los Cañoneros les servía hasta un empate para meterse en el Repechaje de la Liguilla. 

 

Vincent Janssen construyó una gran pared con Miguel Layún, que terminó con este último enviando un buscapié al área chica. Tras una serie de rebotes, el delantero holandés terminó empujando el balón a la red y puso el primer gol en el marcador para Monterrey y el regreso a la tercera posición.

Los Rayados se terminaron imponiendo por la mínima gracias al gol de Janssen y, de esta manera, Mazatlán quedó afuera del Repechaje eliminado de la Liga MX. Por su parte, los de Vasco consiguieron terminar entre los cuatro primeros puestos ya que Puebla y Santos Laguna se sacarán puntos entre sí.

 

 

Pumas UNAM tiene vida en la Liga MX

La victoria de Monterrey llenó de esperanzas a Pumas UNAM, ya que era el único resultado que les servía para seguir con vida en la Liga MX. Ahora, para clasificar a la Liguilla, los Universitarios deben derrotar al América, quienes justamente solamente se juegan el orgullo deportivo al estar asegurados en la segunda posición.