¡Rayados de Monterrey es el dueño de la Concacaf Champions League! El equipo de Javier Aguirre recibió al Club América en la cancha del Estadio BBVA Bancomer, y fue un justo ganador por 1 a 0 gracias a una supremacía futbolística dentro del campo. La Pandilla se cuelga su quinta estrella continental.

El equipo del Vasco Aguirre comenzó el primer tiempo presionando y atacando, y a los nueve minutos consiguió el gol de la ventaja por medio de Rogelio Funes Mori, que aprovechó una pifia de Sebastián Cáceres tras un servicio de Jesús Gallardo por bajo. Luego, el Albiazul se replegó un poco y se fue al descanso con la ventaja.

 

La segunda mitad resultó polémica y cardíaca. Un planchazo de Roger Martínez a Celso Ortíz digno de roja (no marcada); un insólito no-gol de Vincent Janssen por salvada del mismísimo Cáceres; y la mano final de Maximiliano Meza que todos los Azulcremas reclamaron como penal, coronaron un cierre de final realmente apasionante.

Así fue la premiación de Rayados de Monterrey

Tras el pitazo final y el estallido de los jugadores regiomontanos por el campeonato, se procedió a la entrega de medallas. El América tuvo su presea de segundo lugar y contó con un Santiago Solari que los incitó a permanecer en el campo, y luego llegó el turno de Monterrey. John Stefan Medina, el capitán del equipo en la final, levantó el trofeo y para coronar una noche de ensueño.