El New England Revolution de Estados Unidos sacó ventaja de 3-0 sobre los Pumas de México dirigidos por el argentino Andrés Lillini en el partido de ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions League jugado en la cancha del estadio Gillette que lució parcialmente cubierta de nieve.

La escuadra estadounidense comenzó a buscar la puerta de los felinos universitarios con un remate de cabeza del polaco Adam Buksa al minuto 7 y un disparo del argentino Gustavo Bou al minuto 16, pero no pudieron hasta ese momento hacerle daño al portero Alfredo Talavera.

 

Pero tres minutos después cayó el 1-0 para la escuadra estadounidense que elaboró una jugada desde el costado izquierdo hacia el centro del área donde Sebastian Lletget definió el gol con un remate frente al arco a pase del español Carles Gil. Al minuto 25, Adam Buksa buscó incrementar la ventaja pero su remate fue contenido por el portero Alfredo Talavera.

La mejor aproximación de los Pumas se dio al minuto 27 cuando el argentino Juan Dinenno puso a prueba al guardameta Earl Edwards quien contuvo el peligro. Después los felinos hicieron un ordenado trabajo defensivo para evitar verse en una desventaja más difícil de remontar.

Ya en la segunda parte, los Pumas se salvaron del segundo gol del New England Revolution ya que al minuto 55 el argentino Gustavo Bou mandó un disparo al travesaño. Instantes después, el equipo estadounidense había marcado el segundo gol, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar.

Al minuto 71, el arquero Earl Edwards le tapó un remate a Arturo Ortiz que buscaba el empate. Y al minuto 72 cayó el 2-0 para el New England Revolution cuando Adam Buksa enfrentó a Talavera quien tapó un primer remate, pero después el polaco fue implacable con el contrarremate.

La eliminatoria pareció prácticamente sentenciado al minuto 90+2 cuando Adam Buksa firmó el 3-0, redondeando su doblete y provocando la alegría del director técnico Bruce Arena.

¿Cuándo es el partido de vuelta Pumas contra New England Revolution?

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el miércoles 16 de marzo en la cancha del estadio Olímpico Universtario. El ganador de esta llave se medirá con el equipo que salga triunfante de la llave que enfrentó al Cruz Azul de México y al Montreal de Canadá.