Los Rayados de Monterrey tuvieron una noche para el olvido este miércoles en el Estadio BBVA, que llevó a la eliminación del conjunto albiazul de la Concachampions 2024, a manos de la gran revelación del torneo: el Columbus Crew de los Estados Unidos.

Los dirigidos por el argentino Fernando Ortiz no hicieron pie en casa y cayeron por 2-1 ante el equipo de la Major League Soccer, cerrando la serie copera con un marcador global desfavorable de 2-4 ante los ‘Black and Gold’ (la ida también fue 2-1 para Columbus).

De este modo, el club del país vecino dio uno de los grandes batacazos en lo que va de esta edición de la competencia, dejando en el camino a un muy potencial candidato al título y a uno de los conjuntos más poderosos de México.

Los estadounidenses no podían creer semejante acontecimiento, tanto así que aprovecharon la ocasión para mofarse del Monterrey, ante un suceso de esta magnitud y tomando a su favor la bronca y enojo de los aficionados albiazules por el fracaso en CONCACAF.

Es que en la antesala de la revancha, la cuenta de la red social ‘X’ de Rayados había subido un posteo para generar interacciones, pidiendo “retweets por si ganaba el Monterrey”, publicación que de inmediato tuvo mucha difusión ya que el fanático mexicano estaba muy confiado para el juego de vuelta.

Dadas las circunstancias y con la clasificación en el bolsillo, la cuenta de Columbus citó el tweet y publicó “No ganaron” en mayúsculas, posteo que se viralizó al instante no sólo entre sus propios simpatizantes, sino por los anti-Rayados que querían ver caer al gigante de Monterrey.

Así, Rayados deberá atravesar una semana difícil luego del traspié, no sólo por este tipo de ‘burlas’ sino por el golpe anímico recibido antes de un serie tan importante como la que se aproxima en cuartos de final ante Tigres UANL, por un lugar en semifinales del Clausura 2024.