En la víspera del partido del Cruz Azul contra Toluca por la sexta jornada del torneo Clausura 2023, que podría definir la destitución de Raúl el Potro Gutiérrez si se da un resultado negativo, en la órbita celeste han desfilado candidatos para ser el nuevo director técnico celeste, entre ellos Miguel Herrera que ya quedó descartado, Juan Francisco Palencia y más recientemente Ricardo Gareca.

La aparición de Ricardo Gareca entre los prospectos a director técnico de Cruz Azul hizo recordar que durante la época de fichajes para el torneo Clausura 2023, Cruz Azul alardeó la posibilidad de fichar a delanteros como el uruguayo Luis Suárez o el colombiano Radamel Falcao, versión que algunos consideraron irrealizable desde el primer momento que la escucharon.

Palencia es opción real para el banquillo

Palencia es candidato para dirigir a Cruz Azul en caso de que salga el Potro Gutiérrez (Imago7)

Palencia es candidato para dirigir a Cruz Azul en caso de que salga el Potro Gutiérrez (Imago7)

En caso de que Cruz Azul sume una nueva derrota en el Clausura 2023, el Potro Gutiérrez podría dejar de ser el entrenador del equipo. Según trascendió, la directiva tiene ya tres opciones en mente para reemplazarlo; uno de ellos, sería Juan Francisco Palencia. Hasta el momento no ha habido contactos, pero se rumorea que Óscar Pérez, flamante director deportivo, podría ser la llave para el regreso de Paco a La Noria.

La Sangre Azul planea recibimiento

La Máquina visitará al Toluca por el Clausura 2023 (Imago7)

La Máquina visitará al Toluca por el Clausura 2023 (Imago7)

Pese al mal momento que atraviesa Cruz Azul en el Clausura 2023, la Sangre Azul estará presente en el Nemesio Diez, donde la Máquina visitará al Toluca. Los aficionados tienen planeado llegar en caravana al encuentro que se disputará este domingo.

Nicolás Morales no hizo dramas tras la derrota

Nicolás Morales en la derrota de Cruz Azul femenil ante Rayadas (foto: Imago7).

Nicolás Morales en la derrota de Cruz Azul femenil ante Rayadas (foto: Imago7).

Cruz Azul sufrió una dolorosa derrota por 3-0 como local en La Noria ante Rayadas del Monterrey por la sexta jornada del torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil. Tras el partido, Nicolás Morales, director técnico de las celestes, apuntó: "Sabemos que hay equipo fuertes, como es el caso de hoy (Rayadas). No podemos hacer drama por la derrota, porque la verdad nos ganó un buen equipo. Ni éramos los mejores cuando por ahí nos tocó ganar, ni somos los perores ahora que perdimos".

Carlos Hermosillo nunca se creyó lo de Radamel Falcao

Radamel Falcao no se movió de Rayo Vallecano (foto: Imago)

Radamel Falcao no se movió de Rayo Vallecano (foto: Imago)

La afición de Cruz Azul se ilusionó cuando la directiva celeste habló de fichar a delanteros de cartel internacional como el uruguayo Luis Suárez, el ecuatoriano Enner Valencia y el colombiano Radamel Falcao para el torneo Clausura 2023. Para el histórico goleador Carlos Hermosillo, un fichaje de esa categoría no está al alcande de los actuales dirigentes de la Máquina: "Cuando tú tienes gente que, no los culpo, pero no tienen idea de futbol y se dejan llevar no sé por quién... Hablaron de (Radamel) Falcao y jugadores que no iban a venir, fue puro verso. Hubiera sido maravilloso pero no van a venir, los aficionados de Cruz Azul tenemos quizá lo que merecemos por la directiva que tenemos".