Cruz Azul se ha llevado un duro golpe del Torneo Clausura 2023 de La Liga MX, donde ha quedado eliminado en la instancia de Repechaje, e inmediatamente se ha embarcado en el armado del primer equipo de cara al Apertura 2024. El mercado de verano le depara muchos movimientos al equipo Celeste, algunos de los cuales ya están ocurriendo. ¡La Máquina se despide de un referente!

El los últimos días, el cuadro Cementero le dio las gracias a Michael Estrada y Gonzalo Carneiro, quienes no serán tenidos en cuenta para el próximo semestre. Pero sabido era que varios futbolistas más tenían las horas contadas en La Noria, como es el caso de uno de los campeones que quedaban en la plantilla.

Los aficionados de La Máquina esperan saber qué ocurrirá con los futbolistas de mayor trayectoria en su equipo, y una de sus dudas ya se ha despejado. Pues en las últimas horas, Cruz Azul despidió oficialmente a José Joaquín Martínez, quien acabó su contrato tras el último campeonato y sería tomado en cuenta por el Tuca para la temporada siguiente.

Cruz Azul despidió a Shaggy Martínez

"Reconocemos tu profesionalismo, tu entrega y tu carisma. ¡Muchas gracias por todo, Shaggy!", fue la leyenda que escribieron en las cuentas oficiales para despedir al lateral y mediocampista que ha sido utilizado como "comodín" dentro del campo de juego durante los últimos procesos.

Cruz Azul le dijo adiós a Joaquín Martínez. (@CruzAzul)

Cruz Azul le dijo adiós a Joaquín Martínez. (@CruzAzul)

El paso de Shaggy Martínez por Cruz Azul

Joaquín Martínez llegó a Cruz Azul procedente del Pachuca en julio de 2020. Desde aquel momento hasta hoy participó en 62 partidos alternanto titularidades y suplencias, concedió dos asistencias y no anotó goles. Obtuvo tres títulos: una Liga MX (Clausura 2021), un Campeón de Campeones (2021) y una Supercopa de la Liga (2022)