Este sábado, Cruz Azul lamentó haber caído en condición de visitante ante las Chivas del Guadalajara, en el penúltimo encuentro de la temporada regular correspondiente al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Queda una sola jornada para que se definan los clasificados y cruces para el Repechaje.

Acabada la fecha 16 del campeonato, el equipo de Ricardo Ferretti se ubica en la octava colocación de la tabla general de posiciones, donde acumula 21 unidades, cuatro por debajo de Tigres UANL y apenas una por encima de los Rojinegros del Atlas.

La jornada 17 le depara a La Máquina Cementera un encuentro ante un necesitado Santos Laguna, quien viene de caer de manera agónica ante los Gallos de Querétaro, el próximo sábado 29 de abril a las 21:05 horas en la cancha del Estadio Azteca. En este contexto, muchos aficionados se preguntan qué necesitan los Celestes para quedarse con la localía para la Reclasificación de la Liga MX.

¿Qué resultado necesita Cruz Azul para jugar el Repechaje como local?

Si Cruz Azul vence a Santos Laguna en la última fecha del campeonato, conservará la octava posición y llegará al Repechaje con el beneficio de jugar como local. En caso de empate, sin embargo, precisará que el Atlas no le gane a Atlético de San Luis como visitante (sábado 29/4).

Por otra parte, cualquier derrota ante los Guerreros dejará a La Máquina en una posición que lo obligará a jugar su partido de repechaje en condición de visintante. En estos momentos, los Zorros son quienes tendría por delante.