Con el Clausura 2023 ya terminado para Cruz Azul, la directiva cementera ya analiza junto a Ricardo Ferretti cuáles serán los pasos a seguir en el próximo mercado de pases. En ese sentido, uno de los nombres que toma fuerza como posible refuerzo, es el de Robert Morales.

El centrodelantero paraguayo de 24 años ya estuvo en carpeta de la Máquina en los últimos mercados, aunque finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto. Ahora, Cruz Azul continúa en la búsqueda de una referencia de área, por lo que Robert Morales ha vuelto a aparecer en el radar cementero.

Según el periodista de Fox Sports, Armando Melgar, la directiva de Cruz Azul ya inició los contactos para fichar al delantero que milita en Cerro Porteño. Aunque el precio de Robert Morales puede llegar a resultar algo elevado, en La Noria saben que necesitan una carta goleadora.

¿La llave para fichar a Robert Morales?

Juan Escobar es amigo de Robert Morales y comparten representante (Imago7)

Juan Escobar es amigo de Robert Morales y comparten representante (Imago7)

Una de las claves que podría ayudar a destrabar las negociaciones, es que el representante de Robert Morales es el mismo que el de Juan Escobar, uno de los pilares que tiene la actual plantilla de Cruz Azul. El defensor paraguayo mantiene buena relación con el centrodelantero y también podría ser importante a la hora de aconsejarlo.

Ya vistió la camiseta de Cruz Azul

Tal es la amistad entre Juan Escobar y Robert Morales, que en el pasado este último posó con la playera de la Máquina Cementera, la cual fue un obsequio del defensor. En 2019, el centrodelantero viajó a México y hasta presenció un encuentro en el Estadio Azteca.