La temporada 2022 de la Fórmula 1 regresa con el Gran Premio de Bélgica y será todo un desafío para Carlos Sainz poder conseguir la regularidad que le permita escalar posiciones y obtener más podios. El español ha rendido de menor a mayor en este año, donde ha podido conseguir su primer triunfo en el Gran Circo, y ahora quiere que el regreso tras el parón veraniego sea a lo grande.

El español es conciente de las condiciones de Ferrari y las posibilidades que tiene de vencer a sus contrincantes Red Bull y Mercedes. Aunque para eso, el piloto le advierte a los de Maranello que es de vital importancia ser perfectos y no cometer errores (algo que vaya si se ha visto en los últimas carreras), ya que eso podría seguir siendo aprovechado por el resto de la parrilla y acabaría con las aspiraciones de ser los número uno.

"Necesitamos ser más perfectos para ganar a Red Bull y ahora también a Mercedes, que parecen estar poniéndose al día. Son equipos que están rindiendo a un nivel muy alto y por eso no puedes permitirte ningún fallo. En el momento en que fallas mínimamente, te ganan", declaró Sainz en la rueda de prensa previa a la competencia en Spa.

En tal sentido, el compañero de Charles Leclerc valora lo hecho en la primera mitad de temporada y reconoce el regreso de Ferrari a la parte alta, además de las condiciones de su monoplaza: "Sacamos muchos aspectos positivos de la primera parte de la temporada, como por ejemplo ha sido conseguir lo que era nuestro objetivo principal, que era volver a la lucha por las victorias de forma constante. Eso sí, es cierto que el coche ha sido muy competitivo y que probablemente podríamos haber ganado más carreras si hubiéramos hecho las cosas un poco más perfectas".

Sainz, feliz por Alonso

Por otra parte, Carlos Sainz se mostró contento de poder compartir pista con Fernando Alonso por dos años más, después de que se conociera el vínculo de su compatriota con Aston Martin, escudería a la que le augura un gran futuro.

"No lo sabía, quizás lo medio esperaba por lo que estaba pasando, pero feliz por él, dos años más que lo tendremos en Fórmula 1. Estará con un equipo marca como es Aston Martin que debería ir hacia arriba y ojalá que tenga la oportunidad de estar más adelante", concluyó.