Faltan solamente 9 fechas para que finalice la temporada 2022 del campeonato mundial de la Formula 1 y parece haber un gran candidato al título: Max Verstappen (Red Bull). El neerlandés, que quiere llevarse el bicampeonato, ha sido el mejor piloto durante los primeros 13 Grandes Premios y lidera con comodidad en la tabla. Le lleva 80 puntos a Charles Leclerc (Ferrari), quien es su máximo perseguidor y candidato a arrebatarle el título.

El monegasco ha mostrado un gran nivel hasta el momento, además de que cuenta con un coche muy potente en cuanto a rendimiento. Sin embargo, el problema de los italianos es de público conocimiento: la fiabilidad. Leclerc se tuvo que retirar 3 veces por distintas limitaciones en su motor, lo que lo ha alejado de SuperMax y le ha colmado la paciencia.

En plática con MortorSportWeek, Charles le exigió a Mattia Binotto y todo el equipo que esto deje de repetirse de aquí a fin de temporada. "La fiabilidad ha sido un problema este año, hemos perdido muchos puntos. Intentaremos crecer a partir de eso. Esperemos que no tengamos estos para el resto del año, las cosas aún son posibles. Sigo siendo positivo para el resto del año", explicó, ilusionado aún con ser campeón mundial.

Charles Leclerc y una clara exigencia a Binotto (Getty Images)

Charles Leclerc y una clara exigencia a Binotto (Getty Images)

Por otra parte, analizó el presente de la escudería italiana: "Creo que, aunque Ferrari sigue siendo el Ferrari de la década de 2000, el equipo es muy diferente, ahora estamos en un lugar diferente. Obviamente, el objetivo sigue siendo ser Campeón del Mundo, sigue siendo el mismo objetivo para mí. Aunque ahora va a ser más difícil, no añade presión que hace tantos años que no ganamos el campeonato".

"Los últimos dos años han sido muy difíciles para nosotros, dimos un paso increíble del año pasado a este año para estar luchando por las victorias. Por supuesto, creo que el ritmo está ahí para ganar un campeonato, solo tenemos que poner todo junto", sentenció Charles Leclerc