El Gran Premio de Arabia Saudita de la temporada 2023 del campeonato mundial de la Fórmula 1 tiene nombre y apellido: Sergio Pérez. El conductor mexicano fue el más rápido en la clasificación y en la carrera, por lo que se llevó un triunfo más que merecido y sumó 25 puntos más que interesantes.

Checo es el gran apuntado para que pueda destronar a Max Verstappen, quien en el 2022 se desfiló por la competencia. Y en Yeda no falló: consiguió una sólida victoria que le permite posicionarse como claro candidato al título. Por esa razón, los portales internacionales de automovilismo se rindieron ante él y lo halagaron como pocas veces...

Crash le dio un 9.5 de valoración, más que a ningún otro. "¿Prueba de que Sergio Pérez puede salvar a la F1 de otra temporada aburrida? ¿Fue el Gran Premio de Arabia Saudita de 2023 el mejor manejo de la carrera de Pérez en la F1? Probablemente. Una vez que se desplegó el Safety Car debido a los daños de Stroll en Aston Martin, muchos habrían esperado que su compañero de equipo Verstappen ganara con facilidad, pero no sucedió. Pérez pudo igualar el ritmo de Verstappen vuelta a vuelta y lo derrotó a puro ritmo", señaló.

Sergio Pérez ganó en Arabia Saudita (Getty Images)

Sergio Pérez ganó en Arabia Saudita (Getty Images)

Planet F1 le dio un 9.5 de valoración, más que a ningún otro. "Si hay dos palabras para resumir el fin de semana de Sergio Pérez serían 'trabajo hecho'. Con Verstappen fuera del camino, Red Bull necesitaba una actuación de Pérez y la cumplió debidamente. Hubiera sido interesante ver cómo le habría ido con un Verstappen cargando detrás de él, pero, por desgracia, esa pelea llegará otro día", admitió.

The-Race, por su parte, lo ubicó como el mejor piloto del fin de semana. "Lo que realmente impresionó sobre el desempeño de Pérez es que una vez que se le presentó la oportunidad, cumplió no solo al obtener su segunda pole position en la F1, sino también al controlar la carrera. Eso, en particular el excelente reinicio del coche de seguridad de Pérez y el hecho de igualar a Verstappen en la parte final de la carrera, eleva la clasificación de su fin de semana a pesar de que solo fue el segundo piloto más rápido de Red Bull. Aprovechó su oportunidad con ambas manos",apuntó.