Red Bull no corre, sino que vuela en cada pista que le pone y da la sensación que solamente un error en la fiabilidad los puede quitar de su victoria. Por otro lado, Checo Pérez se quedó con la pole position, pero tras la clasificación el mexicano tuvo que evadir una pregunta muy incómoda en conferencia de prensa.
En circuito de Jeddah, la Q2 tuvo una gran sorpresa debido a que Max Vestappen tuvo que abandonar la clasificación por los fallos en la caja de cambios.A pesar de esto, al tapatío no le pesó la mochila de favorito para quedarse con el primer lugar de la grilla debido a que con una vuelta más rápida de la Q3.
De esta manera, el bicampeón del mundo saldrá 15º, pero hay muchas posibilidades de que pueda llegar a los puestos de podio debido a que el RB19 vuelta. Por otro lado, ante esta posibilidad, a Checo Pérez le consultaron que iba a hacer si el neerlandés finalmente se encontraba segundo.
Foto: Getty.
“No voy a afrontar la carrera mañana pensando en Max. Antes que nada, tengo que asegurarme de mantener el liderato en las primeras vueltas, y si puedo hacer eso, mantener a este león atrás (por Fernando Alonso), será bueno porque creo que podré enfocarme en mi carrera”, declaró el mexicano ante el incómodo cuestionamiento.
Cabe recordar que desde su llegada a Red Bull, Checo Pérez ha sido siempre el segundo piloto de la escudería y lo ha hecho con crecer, en especial para ayudar a Max Verstappen a lograr su bicampeón del mundo. Sin embargo, en el GP de Brasil, el nacido en Países Bajos no quiso ceder su posición para ayudar al mexicano con el subcampeonato y tampoco quiso bajar su ritmo de carrera en el GP de Bahrein por temor a que el de Guadalajara lo pueda superar.