El Gran Premio de Hungría ha comenzado, y las prácticas en la pista húngara dieron mucho de qué hablar. En esta ocasión el que se llevó la sesión fue el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien pese a tener un gran entrenamiento, también demostró en primera sesión que es humano igual que todos, y es que el tricolor regaló un momento chusco a sus fanáticos durante la transmisión de la carrera pues al piloto de Red Bull lo aquejó una pequeña alergia.

Tras la participación de Max Verstappen, el conocido 'team radio' fue acaparado por el oriundo de Guadalajara, Jalisco, quien, en ese instante, lo primero que se escuchó fue una fila de varios estornudos de parte del mexicano, quien no podía ni agradecer la respuesta de su equipo ante esta situación, por lo que se llevó los memes y las burlas cómicas por parte de los aficionados de los asfaltos de la Formula 1.

La reacción alérgica del mexicano, de acuerdo con los narradores, se debe a que en la pista de Hungría está esparcido una especie de polen que ha afectado no solo a los pilotos, sino a todos los presentes, tanto público como medios de comunicación, por lo que sólo fue ‘mala suerte’ para el azteca de tener que hablar cuando tuvo su ataque de estornudos.

Mientras que en las prácticas 2, el que dominó la pista es el francés Charles Leclerc, seguido por Lando Norris y Carlos Sainz, dejando al neerlandés Max Verstappen cuarto, que lidera el Mundial con 63 puntos de ventaja sobre Leclerc, marcó un crono de 283 milésimas que el francés. Situación distinta a Pérez, el cual se ubicó en noveno en la tabla de tiempos. El volante tapatío dio 28 vueltas; y en la mejor de ellas se quedó a nueve décimas y media de Leclerc.