El futbol femenil en México ha alcanzado en los últimos años su punto más alto en cuanto a exposición se refiere. La llegada de la Liga MX Femenil significó una ventana para que muchas jugadoras encuentren en los clubes las oportunidades que antes no tenían para desarrollar su talento sobre el terreno de juego.

Hoy, Adidas se ha sumado a esos esfuerzos y desarrolló un programa para que las jóvenes que tienen el anhelo de jugar futbol a nivel profesional empiecen a familiarizarse con lo que esto implica, todo de la mano de entrenadores y entrenadoras profesionales, así como la asesoría de jugadoras como Jeidy y Jana Gutiérrez, Janelly Farías, Deneva Cagigas y Charlyn Corral, quienes dan seguimiento al trabajo de las participantes, tal como sucedió la mañana de este jueves, cuando la ex portera de América acudió a observar a las jovenes en su sesión de entrenamiento y convivió con ellas.

 

Durante todo un mes, las jóvenes que van desde los 13 hasta los 21 años, entrenan de manera presencial en las instalaciones de la Escuela Tabasco y próximamente en el Centro de Alto Rendimiento bajo las órdenes de Karla Maya, quien es la entrenadora de la Selección Mexicana Sub-15. Además, con las jugadoras mencionadas, tienen sesiones vía zoom para complementar ese trabajo.

Son cuatro equipos de 15 jugadoras los que se han conformado y al final del programa “Míranos Jugar”, se seleccionará a una ganadora por cada equipo con base en sus habilidades futbolísticas y creatividad para generar contenido frente a las cámaras. Las premiadas serán patrocinadas por Adidas durante todo un año.

 

 

De tal forma, el Semillero de Talentos de la marca de ropa deportiva ha alcanzado a la categoría femenil y con ello, empodera e impulsa a las jóvenes que aspiran a convertirse en jugadoras profesionales que representen a México y que logren jugar ya sea en la Liga local, o bien, más allá de nuestras fronteras.