Desirée Monsivais es sin dudas uno de los grandes símbolos de la Liga MX Femenil. Después de una larga trayectoria con las Rayadas de Monterrey, en el último mercado fue confirmada como fichaje de Pumas UNAM para jerarquizar la plantilla felina.

Embajadora de la marca CHARLY, las dos veces campeona reveló algunos de sus métodos para salir de un equipo ganador como La Pandilla y adaptarse a una de las instituciones más grandes de México como es Universidad Nacional.

Déjate orientar

“Cuando uno llega a un lugar nuevo, siempre hay alguien que sabe lo que uno puede estar pasando y trata de hacerle los primeros momentos algo más ameno. Todo comienzo está permeado de incertidumbre, por lo tanto, tienes que ser vulnerable e inteligente para saberdejarte guiar. Permítete confiar en la gente que te está tendiendo la mano para hacer de tus primeros momentos algo agradable. Normalmente esas personas son tus nuevos compañeros o personas que tengan referencias de tu carrera deportiva”, relató Monsiváis.

Recurre a tu centro

El autoconocimiento es la base del equilibrio emocional, recurre a lo que sabes que te hace sentir bien para poder estar alineado. No dejes de lado tus hábitos, tu rutina, cuida tu alimentación, descansa bien, usa todas las herramientas que te hagan sentir cómodo, por ejemplo; la ropa, los tenis y los zapatos. Cuida cada detalle para estar bien contigo mismo”, añadió la Arquitecta del Gol.

Investiga gustos y similitudes

Encontrar rápidamente puntos en común con tus compañeros es un clic que te garantiza crear un vínculo amigable. Investiga sus gustos e intereses y entabla una plática sobre ello. Es una técnica que generará buena armonía con el plantel, lo cual es muy valorado por los entrenadores. Si aplicas conscientemente estos tres puntos, tu adaptación en el fútbol y en la vida será más rápida y amena”.