Actualmente la Selección Argentina es el mejor equipo del mundo. No solo ganó la últimas dos ediciones de la Copa América, del 2021 y 2024, si no también que obtuvo la Copa del Mundo de Qatar 2022 y la Finalissima en el mismo año. Brasil, Italia, Francia y Colombia los rivales que tumbó la Albiceleste en cada definición.
ver también
La dura crítica de Ricardo La Volpe a la Liga MX en medio de la crisis de asistencia a los estadios
Ante tales hazañas, muchos futbolistas destacan en la plantillas de las diferentes consagraciones. Uno de ellos es Nicolás Tagliafico, una fija en cada convocatoria de Lionel Scaloni y fundamental en cada uno de los títulos que el conjunto sudamericano ganó.
En diálogo con Infobae, el lateral izquierdo sorprendió al revelar su admiración con Ricardo La Volpe, ex entrenador de la Selección Mexicana hace algunos años y con varias etapas en distintos clubes de la Liga MX. El jugador no dudó en mostrar su fascinación al ser consultado de cómo entiende el futbol.
👤 Nicolás Tagliafico en @infobae: “En un futuro me gustaría ser entrenador. Desde muy chico tuve entrenadores muy inteligentes en ese aspecto. Siempre lo nombro a Ricardo La Volpe, fue un entrenador que me marcó. Tuve a muchos que me hicieron agarrar ese gustito por lo…
Así lo manifestaba el actual jugador de Lyon de Francia: “Hace 10 años atrás empezaba a aprender todo lo táctico, lo relacionado a lo estratégico del fútbol en sí”. “Hoy en día voy más al detalle porque en un futuro me gustaría ser entrenador“, soltó.
“Desde muy chico tuve entrenadores muy inteligentes en ese aspecto. Siempre lo nombro a Ricardo La Volpe, que fue un entrenador que me marcó, y tuve muchos que me hicieron agarrar ese gustito por lo táctico“. En 2011 el Bigotón tuvo un breve paso por Banfield, club donde debutó como profesional el jugador.
ver también
¿Por qué Argentina juega con una camiseta retro ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas?
¿Cómo es la relación de Nicolás Tagliafico con Ricardo La Volpe?
Si bien el paso de La Volpe por el Taladro fue fugaz ya que solo estuvo en 14 partidos, fue en este ciclo donde Tagliafico se asienta como titular del cuadro argentino. Los malos resultados obligaron a que el DT termine muy prematuramente su estadía allí.