En la serie correspondiente a los Cuartos de Final del Torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, los fanáticos del futbol disfrutaremos de una nueva edición del Clásico Capitalino. El Club Universidad Nacional y el Club América chocarán una vez más en Liguilla: primero se medirán en CU y todo se definirá en el Estadio Azteca. A pesar de que el balón comenzará a rodar este miércoles a partir de las 19:00hs, el partido ya comenzó a jugarse...

Fueron varios los jugadores que lanzaron declaraciones picantes para agregarle condimentos a este duelo, pero sin dudas que la frase más sorpresiva e imponente la dijo Andrés Lillini. El entrenador de Pumas UNAM dialogó con Futbol Picante, programa de ESPN, y no dudó al confirmar que su equipo es más grande que el América, además de asegurar que lo eliminarán en esta llave.

El DT se sometió a un verdadero y falso, en donde fue consultado sobre estas dos cuestiones. "¿Pumas es más grande que el América?", le preguntaron. "Sí, verdadero", respondió contundentemente. Esta fue una afirmación que llamó la atención, ya que las Águilas superan a los Pumas en títulos de Liga MX (13 a 7), títulos totales (35 a 15) y enfrentamientos directos (58 a 37).

La polémica declaración de Andrés Lillini previo al Clásico Capitalino (Imago 7)

La polémica declaración de Andrés Lillini previo al Clásico Capitalino (Imago 7)

Más adelante, Andrés Lillini realizó un análisis de lo que será este duelo y reveló: "Fueron el mejor del torneo, el que más puntos sacó. Me gusta este desafío porque cuando el equipo está frente a este tipo de rivales es cuando más aprieta, en estas situaciones es cuando más responde". Claro: sus dirigidos han ganado partidos increíbles, incluso cuando ya lo daban por muerto.

"América es un rival poderoso, de grandes individualidades, con un entrenador de mucha experiencia, jerarquía, tenemos que contrarrestarlo bien y después atacarlos. Con este tipo de rivales, si defiendes, pierdes. Llegamos en situaciones bastante similares, va a ser una serie muy ajustada y vamos a competir al máximo de nuestras capacidades", sentenció el estratega.

Video completo de sus declaraciones: