Mientras Pumas UNAM se juega una parada brava ante Querétaro, donde se definirá su futuro en el Clausura 2024, un futbolista surgido de Cantera, podría estar viviendo sus últimos momentos en el equipo. El futbolista despertó el interés de un equipo francés y continuaría su carrera en el futbol europeo.

Emisarios del Montpellier francés estuvieron presente en algunos partidos del equipo Sub-18 de Pumas, quedaron impresionados con un futbolista y quieren llevárselo a Francia. Desde la directiva solo le darán salida al joven jugador si se llega a un acuerdo por el porcentaje de la venta de su fichaje.

El nombre del futbolista es Manuel Sánchez, tiene 18 años y se desempeña como defensa central. El objetivo de Pumas con el jugador, consistía en subirlo al primer equipo a partir de la próxima temporada y así elevar su valor, pero desde el Montpellier se han adelantado y quieren llevárselo apenas abra el mercado.

Manuel Sánchez es pretendido por el Montpellier de Francia (Imago7)

Manuel Sánchez es pretendido por el Montpellier de Francia (Imago7)

El desempeño de Manuel Sánchez en Pumas

Manuel Sánchez es producto enteramente de Cantera, en esta temporada tuvo su estreno con la Sub-23 y ya se especulaba con su llegada al primer equipo. El juvenil de 18 años ha deslumbrado con su juego aéreo y con su estatura (1,75). De acuerdo a un reporte de Fox Sports, el juvenil está a un paso del Montpellier.

Manuel Sánchez ya ha sumado minutos con la Selección Mexicana Sub-17 en tres presentaciones, por lo que también es una gran esperanza para el equipo nacional. Su posible salida de Pumas podría hacerse efectiva y el Montpellier finalmente comienza las negociaciones con la directiva universitaria, el jugador aún no tiene contrato profesional.

En el Apertura 2023, Manuel Sánchez se consagró campeón con la categoría Sub-18 de Pumas, venciendo en la final a Rayados. El futbolista se encamina a ser uno de los activos importantes para el Club Universidad. En caso de darse la venta al futbol francés, desde Pedregal buscarán quedarse con un porcentaje de su ficha para una futura venta.