Por la cuarta fecha del Clausura 2022 de la Liga MX, Puebla se impuso como visitante por 2-0 ante los Gallos de Querétaro. Lucas Jaques y Juan Segovia marcaron los goles, y el arquero Antony Silva fue importante para mantener la ventaja. El equipo dirigido por Nicolás Larcamón sigue a paso firme después de haber sido la gran revelación en el Torneo Apertura. La Franja sigue invicta y líder, con tres victorias y un empate en las primeras cuatro fechas.

Ante un rival necesitado, como Querétaro, que todavía no ganó en el Clausura 2022, Puebla salió decidido a continuar con su gran momento. A los dos minutos el brasileño Lucas Jaques abrió el marcador para la visita, luego de una buena jugada de Jordi Cortizo. El guardameta Antonio Rodríguez contuvo el rebote pero nada pudo hacer en el rebote, por lo que desde el vestuario, el marcador estaba 0-1.

A pesar de encontrarse en ventaja, el equipo de Nicolás Larcamón no se relajó, y a los 32 minutos, logró ampliar el marcador. El mediocampista argentino, Federico Mancuello, envió un gran centro al área desde un tiro libre por la zona izquierda del campo, y su compatriota, el defensor Juan Segovia, le dio aún más tranquilidad al Puebla, que ya ganaba 0-2.

El trámite cambió en la segunda mitad. Querétaro dio un paso adelante y llevó las riendas del encuentro en busca de un descuento que llegó por intermedio de Ángel Sepúlveda, pero el gol fue anulado porque el árbitro vio falta del atacante sobre el arquero Antony Silva, quien ya tenía amarrado el balón. El guardameta paraguayo tuvo buenas intervenciones, una de ellas, ante el propio Sepúlveda, quien remató de cabeza pero no logró darle suficiente potencia.

¿Qué sigue para Querétaro y Puebla?

Por la fecha 5 del Clausura 2022, los Gallos conducidos por Leonardo Ramos buscarán levantar cabeza cuando visitan a Pachuca el próximo lunes 14 de febrero. En cambio, Puebla disfrutará de otra semana siendo líder del certamen, y tendrá un duelo clave ante el último campeón, Atlas, el viernes 11.