Monterrey interrumpió su participación en la Liga MX después de la gran remontada que logró en condición de local frente a Cruz Azul, por la tercera fecha del Clausura 2022. De esta manera, el equipo dirigido por Javier Aguirre se enfoca ya en lo que será su participación en el Mundial de Clubes.

El certamen, que se disputará en Emiratos Árabes, enfrentará a los Rayados el próximo 5 de febrero frente a Al Ahly, campeón de la Liga de Campeones de la Confederación Africana de Futbol. Aunque todos los partidos deben jugarse, tampoco puede pasarse por alto que dicho equipo llega en medio de un muy mal momento colectivo.

 

Al Ahly parece no encontrar el rumbo en la previa a la competencia internacional. En su última presentación, por la Copa de la Liga de Egipto, perdió por 3-0 ante Smouha. De esta manera, llegó a seis encuentros sin conocer la victoria.

Pero la racha negativa no termina ahí. Las estadísticas también indican que el equipo egipcio no gana desde noviembre del 2021, más allá de que en el medio, se consagró campeón de la Supercopa de la CAF, pero por la vía de los penales. En tiempo regular, Al Ahly sigue sin poder superar a sus rivales.

 

Una salvedad importante, es que, en los primeros duelos de la Copa de la Liga, Al Ahly jugó con mayoría de juveniles. Sin embargo, en sus últimas presentaciones utilizó jugadores del primer equipo, en busca de ganar ritmo de cara al Mundial de Clubes, sin embargo, la victoria siguió sin llegar.

Lo que viene para Al Ahly

El último compromiso previo a enfrentar a Monterrey, será este domingo 30, ante National Bank Egypt. Para ese encuentro, y también para el choque frente al conjunto mexicano, el entrenador Bitso Mosimane no podría contar con cinco jugadores que disputan con Egipto la Copa Africana de Naciones: el arquero Mohamed El-Shenawy, el defensor Ayman Ashar, los volantes Amr Al Sulaya y Hahdi Fahti, y el atacante Mohamed Sherif.