Después de remontar en un apasionante duelo frente a Cruz Azul, por la tercera jornada de la Liga MX, Rayados se enfoca ahora en lo que será una nueva participación en el Mundial de Clubes. Con refuerzos de primer nivel, la institución quiere hacer un buen papel en el torneo a disputarse en Emiratos Árabes.

Rayados puede presumir de ser el cuarto equipo con más participaciones en el Mundial de Clubes, ya que completó un total de diez partidos, y en este torneo puede alcanzar los 12 del Real Madrid. Asimismo, Ya pasaron tres años de aquel histórico partido en el que Monterrey estuvo cerca de hacer la heroica frente al Liverpool de Jurgen Klopp.

 

Son 11 los jugadores que aún siguen en el plantel de Rayados desde aquel partido en el que un agónico gol de Roberto Firmino, a los 92 minutos, le dio al Liverpool el pase a la final. Antonio Mohamed era el entrenador del equipo, mientras que los futbolistas que siguen en el club son: Luis Cárdenas, César Montes, Edson Gutiérrez, Jesús Gallardo, Stefan Medina, Celso Ortíz, Arturo González, Maximiliano Meza, Rogelio Funes Mori, Vincent Jannsen y Rodolfo Pizarro.

 

 

Asimismo, otros 12 jugadores dejaron la institución: dos de ellos, incluso, ya se retiraron del fútbol profesional, como José María Basanta y Nico Sánchez, quien acompañará a César Delgado como embajador. Por su parte, Marcelo Barovero, Edson Reséndez, Lionel Vangioni, Miguel Layún, Johan Vásquez, Jonathan González, Carlos Rodríguez, Dorlan Pabón, Jonathan Urretaviscaya y Ángel Zaldivar ya se fueron de Rayados.

Maxi Meza revirtió la situación

El caso del argentino es muy diferente al de 2019, cuando ocupaba con frecuencia un lugar en el banco de suplentes, ya que no lograba convencer ni a Mohamed ni a la afición. Hoy por hoy, Maximiliano Meza logró transformarse en una pieza importante de Rayados y es una de las figuras que tiene Javier Aguirre. El ex Independiente viene de marcar cuatro goles en el Apertura 2021 y cinco en el Guard1anes 2021.