Con la goleada del Necaxa ante Santos Laguna en el TSM Corona, finalizó la tercera jornada del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, con el atenuante del juego aplazado entre Puebla y Tijuana. Un fin de semana en el que predominaron las figuras de los delanteros y defensas, en un fin de semana que no tuvo triunfos de los 'grandes'.

Como ante cada fecha que se va, desde la redacción de Bolavip México elegimos a los once mejores futbolistas para elaborar la Alineación Ideal de la fecha. Este trabucazo también incluye un entrenador: Diego Martín Cocca fue el seleccionado, después de el triunfazo del Atlas ante el América en el Estadio Azteca.

 

Camilo Vargas (Atlas)

El portero colombiano tuvo una sólida actuación para mantener el arco en cero ante las Águilas, con cuatro paradas.

Diego Barbosa (Atlas)

El lateral de los Rojinegros del Atlas fue figura ante el América, y abrió el marcador con un golazo a los 70 minutos de juego.

Andrés Mosquera (León)

El colombiano del Esmeralda completó una gran actuación y anotó un golazo proyectándose por la banda derecha y quemando el arco Tuzo.

César Montes (Monterrey)

Cachorro Montes le dio a los Rayados el empate agónico ante La Máquina con un cabezazo sobre el final en el Estadio BBVA.

Jesús Escoboza (Necaxa)

El lateral de los Rayos fue fundamental en la goleada ante Santos, asistiendo en el segundo y tercer gol que permitieron liquidar el juego.

Anderson Leite (FC Juárez)

El brasileño de los Bravos fue el jugador del partido ante Atlético de San Luis, y anotó el único gol del juego desde el manchón penal.

Charly Rodríguez (Cruz Azul)

Carlos Rodríguez fue el mejor de La Máquina en el mediocampo, y le concedió una gran asistencia a Uriel Antuna para el 1-0 parcial.

Jean Meneses (León)

El chileno tuvo una actuación descomunal ante los Tuzos. Nivel de elite y asistencia con clase para el primer gol de la Fiera.

Leo Fernández (Toluca)

El uruguayo fue el mejor futbolista de los Diablos. No solo anotó el segundo tanto del visitante, sino que completó el mayor número de regates, creó la mayor cantidad de ocasiones de gol, y el que más duelos ganó.

Alexis Vega (Chivas)

El atacante del Rebaño Sagrado fue la figura del encuentro ante Gallos. Convirtió un golazo de tiro libre y fue quien más oportunidades creó.

André-Pierre Gignac (Tigres UANL)

El Bomboro fue la figura tras participar en el gol del Diente López y anotar el de la victoria por 2-1 sobre el final. Pumas es su víctima favorita.

Rodrigo Aguirre (Necaxa)

El delantero de los Hidrocálidos aseguró la goleada de su equipo con la tercer anotación por medio de un cabezazo, y la cuarta tras conducir un contraataque y definir ante Carlos Acevedo.

DT: Diego Cocca (Atlas)

Se propuso que su equipo no tenga 'campeonitis' y así lo logró con una sólida actuación ante el América en la cancha del Estadio Azteca.