La Máquina del Cruz Azul del director técnico peruano Juan Reynoso dejó escapar una victoria de 2-0 ante los Rayados del Monterrey dirigidos por Javier Aguirre que con 10 hombres rescataron empate 2-2 con un par de goles en tiempo de compensación antes de viajar al Mundial de Clubes en partido de la tercera jornada del torneo Clausura 2022 de la Liga MX jugado en la cancha del estadio BBVA.

Se jugaba el minuto 31 cuando Carlos Rodríguez se hizo de la pelota en el mediocampo y proyectó al frente un pase para Uriel Antuna quien hizo el control y eludió el intento de achique del portero argentino Esteban Andrada para marcar el 1-0 con una definición de zurda.

En el segundo tiempo el partido se puso cuesta arriba para el Monterrey. El defensa colombiano Stefan Medina cometió un penalti y además fue expulsado tras la revisión del VAR. El ecuatoriano Bryan Angulo cobró el penalti hacia la derecha para superar el vuelo de Esteban Andrada para el 2-0.

Al 61, el uruguayo Ignacio Rivero había marcado el tercer gol de Cruz Azul, pero fue anulado por posición fuera de juego. Molesto con el trabajo arbitral, al minuto 78, Javier Aguirre se ganó la tarjeta de expulsión por sus reclamos desde el área técnica al silbante César Arturo Ramos Palazuelos.

Para darle un cierre emocionante al partido, el Monterrey hizo el descuento al 90+2. El argentino Rogelio Funes Mori se encargó de acortar la distancia en el marcador 2-1 con un espectacular disparo de zurda desde la línea frontal que dejo sin oportunidad al arquero Jesús Corona.

Cuando parecía que el partido estaba perdido para los Rayados del Monterrey, Maximilano Meza mandó un centro templado y preciso al área para que César Montes convirtiera el gol del empate 2-2 con un oportuno remate de cabeza.

Siguiente partido de Monterrey y Cruz Azul

En la cuarta jornada, el Cruz Azul visitará al León en el estadio Nou Camp el lunes 7 de febrero. Por su lado, el Monterrey estarán en los Emiratos Árabes Unidos para jugar el Mundial de Clubes por lo que postergará sus partidos contra Toluca y ante Juárez.