Luego de los acontecimientos violentos registrados en el estadio La Corregidora en pleno partido entre los Gallos Blancos del Querétaro y los Zorros del Atlas, las autoridades de la Liga MX ordenaron a los propietarios del Querétaro vender la franquicia a más tardar a finales de 2022.

Al momento ha trascendido en la prensa mexicana que la Liga MX amplió el plazo para la venta de la franquicia del Querétaro aunque ya también se han manejado tres serios prospectos para adquirir a los Gallos Blancos a los cuales se ha unido una oferta llamativa desde los Estados Unidos.

De acuerdo con el portal Sportico, especializado en negocios del deporte, Peter J. Holt, propietario de los Spurs de San Antonio, equipo de basquetbol de la NBA, ha manifestado su interés de comprar la franquicia del Querétaro junto con RC Buford, director ejecutivo de la matriz de los Spurs.

La familia Holt, propietaria de los Spurs de San Antonio, ya ha incursionado previamente a la industria del futbol profesional ya que son dueños también del equipo San Antonio FC de la United Soccer League (USL, segunda división en Estados Unidos), que juega en el estadio Toyota Field, con capacidad para 8,296 espectadores.

Antes del Querétaro, el primer equipo de la Liga MX que tiene inversionistas estadounidenses fueron los Rayos del Necaxa en el que hay capital de los empresarios Al Tylis y Sam Porter que participan junto con las actrices Eva Longoria y Kate Upton, el futbolista alemán Mesut Ozil, el basquetbolista Victor Oladipo y el beisbolista Justin Verlander.