Momentos de incertidumbre y preocupación se vivieron en el estadio La Corregidora cuando hubo una invasión de cancha por actos de violencia que se suscitaron en las tribunas mientras en la cancha los Gallos Blancos del Querétaro de Hernán Cristante y los Zorros del Atlas de Diego Cocca se enfrentaban en partido de la novena jornada del torneo Clausura 2022.

Gallos vs Atlas: así inició la bronca

Se jugaba el minuto 63 cuando detrás de la portería defendida por el Querétaro, seudoaficionados de los Gallos Blancos comenzaron a agredirse con seguidores de los Zorros. Ante los hechos violentos, los accesos a la cancha fueron abiertos para que mujeres y niños se pusieran a salvo.


Los elementos de seguridad fueron rebasados por la muchedumbre y entonces la invasión de cancha fue aún mayor y el partido tuvo que ser interrumpido. Hubo golpes tanto en las tribunas como en el terreno de juego. Integrantes de la barra del Querétaro continuaron la violencia en el campo donde se veían niños llorando y aficionados buscando ponerse a salvo en los túneles del estadio.

 

De acuerdo con el informe del reportero de cancha de Fox Sports, el monitor del VAR fue destruido. El partido se va reprogramar de acuerdo con el comisionado de la Liga MX y la sanción correspondiente será dictada por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

Reacción de Mikel Arriola ante los hechos

En una respuesta inmediata, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, expresó su postura en Twitter. "Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. ¡La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad! Seguiremos informando".

 

Gallos vs Atlas: Las imágenes que no queremos volver a ver