El Torneo Clausura 2023 está llegando al final de su cuarta jornada. La lucha por los puestos más altos de la clasificación general está que arde, la tabla de goleo ya tiene a grandes candidatos para campeón, mientras que ya está confirmado el primer equipo en perder a su entrenador en lo que va del certamen.

Este sábado 28 de enero, el Club América recibió a Mazatlán en la cancha del Estadio Azteca, y le propinó una humillante goleada por 6 a 0, la cual elevó los ánimos en Coapa y sepultó a los Cañoneros a lo más bajo de la tabla general de posiciones, donde solo ha cosechado derrotas.

 

Las consecuencias para los sinaloenses habrían continuado apenas terminado el partido. Y es que Gabriel Caballero presentó su renuncia a Mazatlán, convirtiéndose así en el primer DT en dejar su cargo en esta edición de la Liga MX. La misma fue oficializada por la institución Morada en las últimas horas a través de un comunicado donde también confirmaron al reemplazante.

Comunicado oficial de Mazatlán.

Comunicado oficial de Mazatlán.

Después de que El Eterno se presentara este domingo en las instalaciones de El Kraken para formalizar su salida, la directiva mazatleca decidió que "el Director de Fuerzas Básicas, Christian Ramírez, asumirá el cargo de Director Técnico de forma interina"

Los números de Gabriel Caballero

Gabriel Caballero asumió en Mazatlán a mediados de marzo de 2022, para reemplazar al español Beñat San José. Tras disputar 29 encuentros al mando del equipo Morado, obtuvo un balance de 7 victorias, 11 empates y 11 derrotas; una efectividad del 36%.