En el Estadio Azteca, América goleó a Mazatlán por 6-0 por la jornada cuatro del Clausura 2023 de la Liga MX. Jonthan Rodríguez, Henry Martins en tres oportunidades, Diego Valdés y Richard Sánchez anotaron para la goleada Azulcrema.

A este encuentro el conjunto de Fernando Ortiz venía de empatar los últimos tres partidos ante Puebla, Toluca y Querétaro, mientras que los Bucaneros habían perdidos sus dos encuentra ante Atlas y Santos Laguna. Por otro lado, esta noche, las Águilas fueron eficaces como en el Apertura 2022 y aprovechó cada oportunidad que tuvo. 

En la primera mitad, poco sucedía hasta el minuto ‘30 cuando América liquidó el partido en diez minutos. Primero llegó el gol de Jonathan Rodríguez, dos minutos después Diego Valdez, a los ‘34 Henry Martin y a los ‘40 Richard Sánchez anotó el 4-0 final para irse con una amplia ventaja al descanso. 

Henry Martin anoto un hat-trick. (Foto: Imago 7)

Henry Martin anoto un hat-trick. (Foto: Imago 7)

Por otra parte, en la segunda mitad, el conjunto Azulcrema movió el balón e hizo correr a Mazatlán, por lo que comenzó a encontrar nuevamente espacios. Debido a esto, a los ‘59 Henry Martin puso el 5-0 y a los '93 marcó el 6-0 final. 

De esta manera, América se ubica sexto con seis puntos, mientras que los mazatlecos son últimos con cero unidades. Por otro lado, la próximos jornada los de Fernando Ortiz visitarán a Santos Laguna y los de Gabriel Caballero reciben a Juárez. 

Henry Martin anota el quinto

¡Golazo de Richard Sánchez!

América ya golea a Mazatlán

Diego Valdez estira ventajas para América

Cabecita abre el marcador para América

Así formará América

Óscar Jiménez, Emilio Lara, Sebastián Cáceres, Néstor Araujo, Salvador Reyes, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Diego Valdés, Jonathan Rodríguez y Henry Martín. DT: Fernando Ortiz. 

Así formará Mazatlán

Ricardo Gutiérrez, Bryan Codula, Jesús Cedillo, Efraín Orona, Raúl Sandoval, Jefferson Intriago, Roberto Meraz, Édgar Bárcenas, Nicolás Benedetti, Andrés Montaño y Ariel Nahuelpán. DT: Gabriel Caballero. 

Así empató América ante Puebla

Así perdió Mazatlán ante Santos Laguna