Las Águilas del América sufrieron su tercera derrota en cinco partidos disputados del Apertura 2022 de la Liga MX, pues si bien se cerró la sexta fecha del certamen todavía deben el encuentro de la jornada anterior ante Santos Laguna. Este domingo, León se impuso 3-2 en condición de local y relegó a los de Coapa a la decimoquinta posición, con nada más que 4 puntos.

Fernando Ortiz sabe que su presente como entrenador es crítico, no porque sienta que ya no tiene herramientas para hacer que el equipo reacciona, sino porque incluso desde antes del último traspié ya se había comenzado a hablar en la prensa y entre los fanáticos de posibles candidatos a reemplazarlo.

Hasta ahora, el entrenador cuenta con el respaldo de la directiva y de un grupo de futbolistas al que sí hizo reaccionar cuando las cosas no iban bien en el pasado Clausura. Entonces, todavía cree poder hacer lo mismo y así lo manifestó en la rueda de prensa que brindó tras la derrota en el Nou Camp.

“Tengo ese sabor amargo de sentir que pude haberme llevado un poco más, intentamos buscar siempre el resultado, el que no queríamos de levantar el marcador, de tener el 3-2 en la jugada de Jorge Sánchez a veces suceden este tipo de cosas. Tengo mucha confianza en los jugadores y mucha confianza en mí, resaltó

Ortiz dijo cuál es la clave para la remontada

Con un grupo de futbolistas que ya le dio respuestas el año pasado, Fernando Ortiz entiende que es muy importante levantar el ánimo de la plantilla para poder dar entonces con soluciones futbolísticas. "Los chicos están curtidos en ese sentido, el tema es hilvanar una o dos victorias y poder caminar de nuevo porque son los mismos chicos que teníamos el semestre pasado, son golpes duros que a mi modo de ver no lo merecemos. No hay que esquivar la realidad. Tuvimos para sacar la victoria, no supimos concretar", manifestó.