Días después de recibir un cachetazo en la visita a Tijuana, cayendo 2-0 ante Xolos por la cuarta fecha del Apertura 2022 de la Liga MX, Las Águilas del América tuvieron una presentación más que aprobada en San Francisco, igualando 2-2 ante el actual campeón de Europa: Real Madrid.

La producción de Las Águilas en los amistosos internacionales, pues también había dejado una imagen satisfactoria en la derrota 2-1 ante Manchester City, contrasta con el probre presente que atraviesa en el certamen doméstico, donde solo acumula 4 puntos en 4 jornadas disputadas, producto de dos derrotas, un empate y una victoria.

Tal vez por eso es que Miguel Layún no haya querido excederse en las muestras de satisfacción tras el empate con Real Madrid, entendiendo que si bien se demostraron como grupo que pueden hacer frente a uno de los mejores equipos del mundo la prioridad hoy por hoy pasa por mejorar en Liga MX.

"El equipo mostró personalidad. La viene mostrando a lo largo de la gira. Jugamos muy buenos partidos contra rivales de muchísima jerarquía. Ahora es importante entender cómo podemos llevar eso a la liga local para comenzar a poner al equipo donde tiene que estar. Al final disfrutamos este tipo de partidos, pero sabemos que nuestra obligación es en la Liga y ahí quedamos a deber", reconoció.

¿Qué hay de positivo en el empate del América ante Real Madrid?

En opinión de Miguel Layún, pese a tratarse de un partido amistoso ante un Real Madrid en plena pretemporada, hay conclusiones positivas que se pueden sacar de la producción de este martes, especialmente si se las trabaja en función de los próximos juegos de Liga MX. "Demostramos que podemos competir, que somos un equipo también con jerarquía, con calidad en el plantel y eso nos tiene que servir de confianza para los siguientes partidos que vamos a enfrentar y sacar los resultados", manifestó.