Los Felinos vuelven a romper el mercado con una contratación que revienta la Liga MX. A sus 28 años y luego de desechar ofertas del viejo continente, Florian Thauvin se convierte en nuevo refuerzo de Tigres a partir del próximo mes de julio. Esto es todo lo que necesitas saber del campeón del mundo en Rusia 2018.

 

"Perfil Tigres es creer que siempre es posible. Bienvenido Florian Thauvin", dictaban las redes sociales del club sobre quien está llamado a ser su próxima estrella. Nacido el 26 de enero de 1993 en Orleans, la carrera de este habilidoso galo ha estado marcada por debutar en segunda división francesa y tocar el cielo con la obtención del Mundial.

 

Parte de las divisiones inferiores del Grenoble, Thauvin dio sus primeros pasos en la temporada 2010-2011 cuando a los 18 años iniciaba su andadura en el fútbol en un encuentro de la Ligue 2 frente al Vannes. Tras 2 años cogiendo experiencia, reventó toda la segunda división francesa convirtiéndose en la figura de un Bastia que conseguía el ascenso.

El habilidoso zurdo no tardó en destacar en una de las grandes ligas europeas con sus regates y disparos de afuera del área. Lille se hacía dueño de su pase por 3.5 millones de euros y se aseguraba una futura venta al Marsella por 12 que ilusionaba al gigante francés con la nueva perla de la Ligue One. Si bien no tuvo un buen primer paso por el Velódromo, lentamente fue ganando confianza y elogios por parte de una de las aficiones más exigentes del campeonato.

Verticalidad, enganche y atrevimiento, sus principales caracteristicas

Tigres se lleva a uno de esos jugadores que la cámara quiere enfocar siempre. Un futbolista que levanta tribunas con sus amagues y carreras en largo para destrozar defensas mal paradas. Con una zurda capacitada para rematar desde afuera, Thauvin se ha hecho un nombre en Francia a base de regates, disparos y un juego de espaldas que se hace fuerte con su 1.80 metros.

El galo aparece como un socio ideal para el juego y experiencia de Gignac. Su velocidad le restará metros al punta al mismo tiempo que le proporcionará muchos balones que solo deban ser empujados debajo del arco. Thauvin aparece como ese extremo clásico que el ‘9’ de raza necesita para ser figura. Sin dudas y desde la previa, su fichaje es más que acertado para recuperar al mejor André-Pierre.

Newcastle, vuelta a Marsella y campeón del mundo

Fueron 3 años cargados de magia con el único equipo ganador de la Champions en Francia. Por 18 millones de euros, Newcastle se hacía con su fichaje en una de las operaciones más altas en la historia de las Hurracas en el siglo XXI. Lastimosamente, Thauvin no pudo adaptarse al frenético juego de la Premier y tras solo 6 meses, regresaba a casa.

Lejos de deprimirse por su fracaso en Inglaterra, el extremo empezó a demostrar que lo ocurrido en las islas fue solo un espejismo. Liderando al Marsella durante 5 años y medio en una Ligue One dominada por PSG, Thauvin se ganó el cariño de su afición con 71 tantos en 197 partidos. Había logrado una estabilidad que tuvo su premio en la selección.

 

Sorprendió a muchos que Didier Deschamps le llamase para la Copa del Mundo de Rusia. Con solo algunos amistosos encima, Florian hizo parte de la delegación que acabaría venciendo a Croacia en Moscú para levantar el máximo logro de este deporte. En solo 8 años el joven había pasado de cruzarse con las duras defensas de la Ligue 2 a unirse al selecto grupo de campeones del mundo.

Un fichaje de 28 millones a coste 0

Tendrá un salario europeo y lo merece, aunque no caben dudas que la operación es una genialidad desde lo económico. Valorado por portales como Transfermarkt en una suma cercana a los 30 millones de euros, Tigres se lleva gratis a un futbolista por el que en los últimos años habían aparecido varias propuestas interesantes.

Tenía ofertas para continuar en Europa es cierto, pero el ofrecimiento de Tigres para convertirle en estrella acabó pesando más. Este este Florian Thauvin, el campeón del mundo que a sus 28 años, también quiere conquistar la Liga MX.