El mercado de pases sigue dando sorpresas sobre el cierre. Y es que, a horas de la finalización de un nuevo periodo de transferencias, Tigres UANL protagonizó un movimiento que dejó mucho para hablar. La situación de Carlos Salcedo se resolvió: el zaguero ya no continuará su carrera profesional en la Liga MX.

El nombre del futbolista con pasado en clubes como Chivas, Fiorentina y Eintracht Frankfurt sonó en grandes equipos de Sudamérica pero finalmente su camino terminó yendo hacia la Major League Soccer. ¿Esta experiencia lo alejará de las convocatorias de Gerardo Martino en la Selección Mexicana?

Carlos Salcedo tiene nuevo equipo

"Toronto FC anunció hoy que el club llegó a un acuerdo con Tigres UANL para adquirir a Carlos Salcedo, como jugador designado, hasta 2024 con una opción a 2025. Según la política del equipo y de la Major League Soccer, los términos del contrato son confidenciales", informó el elenco canadiense en su página.

Ante esta situación, la directiva de los Felinos y CEMEX se anticipó para fichar a un defensa central de jerarquía. Igor Lichnovsky, con pasado en Cruz Azul, y habitué de la Selección de Chile ya llegó a la institución regiomontana y podría debutar el siguiente fin de semana contra Mazatlán FC en Nuevo León.

Ya despidieron a Carlos Salcedo (@TigresOficial)

Ya despidieron a Carlos Salcedo (@TigresOficial)

Carlos Salcedo ya conoce la MLS

Previo a cerrar su transferencia a las Chivas de Guadalajara, el Titán vistió los colores del Real Salt Lake de los Estados Unidos. Fue entre los años 2013 y 2014. El mexicano ya tiene conocimiento de dicha liga y seguramente ese fue un factor determinante para haber fichado por Toronto FC en este mercado.