A escasos días de que se cerrara el mercado internacional de fichajes para la Liga MX, programado para el martes 1 de febrero, los Tigres por fin concretaron el pase de Carlos Salcedo con el Toronto FC, equipo de la MLS con el que hicieron un intercambio por el mediocampista venezolano Yeferson Soteldo.

Por el momento, Yeferson Soteldo se encuentra concentrado con la selección de Venezuela para afrontar la eliminatoria mundialista de la Conmebol, pero en cuanto cumpla ese compromiso estará en condiciones de integrarse a los Tigres, de acuerdo con información del portal Mediotiempo.

Luego de los días en que la negociación se trabó, Yeferson Soteldo ya no fue convocado por el Toronto FC para integrarse a la pretemporada en Estados Unidos; por su lado, Carlos Salcedo firmó un contrato por tres años con el club canadiense al que reforzará como jugador franquicia junto con Alex Pozuelo y Lorenzo Insigne.

¿Quién es Yeferson Soteldo?

Nacido el 30 de junio de 1997 en Acarigua, Venezuela, Yeferson Soteldo es un mediocampista ofensivo. Debutó en su país para el Zamora y después se marchó al futbol de Chile donde jugó para Huachipato y Universidad de Chile. También pasó por el Santos antes de llegar al Toronto.

El 3 de febrero de 2016 debutó con la selección de Venezuela con la que ha jugado 24 partidos y ha marcado dos goles. Yeferson Soteldo ha participado en dos eliminatorias mundialistas, hacia Rusia 2018 y actualmente hacia Qatar 2022.