Uno de los momentos más polémicos que se registraron en la primera jornada del torneo Clausura 2022 de la Liga MX fue el que protagonizó Luis Ángel Malagón, portero de los Rayos del Necaxa, ante Luis Enrique Santander, el árbitro que pitó el partido ante los Bravos de Juárez en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Al minuto 48 del partido entre juarenses e hidrocálidos, que se encontraba empatado a un gol, Luis Ángel Malagón arrolló a Diego Rolán, delantero de los Bravos, y de inmediato el silvante Luis Enrique Santander marcó el penalti y además amonestó al portero de los Rayos quien de inmediato reclamó.

 

Luis Ángel Malagón no paró de protestar la decisión de Luis Enrique Santander y apenas 73 segundos después de haber amonestado al portero por la falta cometida lo expulsó al mostrarle tarjeta roja directa, a los 49 minutos con seis segundos, por haberle lanzado insultos al árbitro.

Sanción para Malagón por insultar al árbitro

De acuerdo con David Medrano, periodista de TV Azteca en su columna del diario Récord, reveló que el primer reclamo que el portero Luis Ángel Malagón al árbitro Luis Enrique Santander fue el siguiente: "Siempre nos robas". El silbante conminó al guardameta a manejarse con respeto, pero no lo hizo.

Molesto por la pena máxima señalada en contra de los Rayos del Necaxa, Luis Ángel Malagón se volvió a lanzar sobre el árbitro Luis Enrique Santander y le lanzó este insulto: “eres un puto ratero". La Comisión Disciplinaria apligó un castigo de dos juegos de suspensión al portero por "insultar soezmente a los oficiales del partido". El club rojiblanco no podrá apenar la sanción ya que los árbitros tienen a su favor la presunción de la verdad.

Luis Malagón sufrió su primera expulsión desde su debut en 2019 (foto: Imago7).

Luis Malagón sufrió su primera expulsión desde su debut en 2019 (foto: Imago7).