El cambio de reglamento para promover más futbolistas mexicanos en la Liga MX obligó a los clubes a repensar estrategias y escoger a foráneos solamente si es necesario y, en la mayoría de los casos, si le van a dar un salto de calidad al equipo. Es por eso que luce llamativo que todavía hayan futbolistas que no disputaron minutos en la actual edición.

En total son cinco los elementos extranjeros registrados en el balompié azteca que todavía no ingresaron al campo de juego en el Grita México Apertura 2021. Ellos son Nicolás Benedetti, André-Pierre Gignac, Eduar Preciado, Bryan Carvallo y Michael Rangel, siendos los dos primeros futbolistas los casos más emblemáticos.

El Poeta afrontó muchas dificultades en las últimas dos temporadas. Luego de una pretemporada diferente por el arrastre de sus lesiones, el estratega Santiago Solari afirmó que no lo tendrá en cuenta. En las próximas horas, y según fuentes cercanas a Bolavip México América Monumental, será anunciado como refuerzo de Mazatlán.

Benedetti no jugó en Liga MX, pero sí en la Concachampions (Imago 7).

Benedetti no jugó en Liga MX, pero sí en la Concachampions (Imago 7).

Por otro lado, está claro que la no presencia de Gignac se debe a factores extrafutbolísticos, dado que es uno de los mejores del balompié azteca. Las molestias que lleva desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con Francia le siguen pasando factura. Sin embargo, en los próximos partidos podría volver a jugar.

La lista completa

Club América
Nicolás Benedetti

Tigres UANL
André-Pierre Gignac

Santos Laguna
Ayrton Preciado

Necaxa
Bryan Carvallo

Mazatlán
Michael Rangel