Lo que en principio parecía ser un mercado de pases tranquilo para América, lentamente se tornó disruptivo y con mucho movimiento. Su última campaña estuvo a la altura de las circunstancias y en este Grita México Apertura 2021 marcha en la primera colocación, pero las circunstancias lo obligan a que su directiva siga atenta a todos los movimientos.

Pese a que se había recuperado de su lesión, Nicolás Benedetti sigue sin entrar en los planes del cuerpo técnico comandado por Santiago Solari. Es por eso que la dirigencia le encontró acomodo: fuentes cercanas a Bolavip México y América Monumental informaron que pasará a Mazatlán. Solamente la firma separa al creativo de su nueva escuadra, a la que llegará a préstamo por un año.

El objetivo de la cesión es que el colombiano vuelva a tener continuidad tras los pocos minutos que acumuló en el último año y medio, en el que se vio inmerso en una lucha constante contra las lesiones y los infortunios. De hecho, su último partido con la playera de Las Águilas fue el pasado 2 de mayo frente a Pumas UNAM.

 

De esta forma, El Poeta se transformará en el tercer elemento que el conjunto capitalino envía a préstamo a Mazatlán tras las salidas de Emilio Sánchez y Bryan Colula. Al igual que lo que se espera con el sudamericano, estos dos jugadores encontraron en la nueva franquicia la continuidad que no tenían antes.

Libera otra plaza

Con su salida, Nicolás Benedetti liberará otra plaza de jugador no formado en México y se sumará a la baja de Renato Ibarra, confirmada en los últimos días. Ahora, América buscará dos refuerzos extranjeros. Tiene hasta el 22 de septiembre para incorporarlos.