Humberto Suazo dejó una huella imborrable en el corazón de los aficionados de Monterrey. Lideró la ofensiva de los equipos que se consagraron campeones del Apertura 2009 y 2010 de la Liga MX, y también fue partícipe de los planteles que dieron vueltas olímpicas en las Concachampions del 2011, 2012 y 2013.

Pero, sin lugar a dudas, el recuerdo más asombroso que dejó durante su estadía en el conjunto regio fue el récord de goles que se mantuvo hasta hoy. Y es que, al cabo de esos siete años vistiendo la playera de Rayados, el futbolista chileno se despachó como el máximo artillero de la institución con 121 tantos.

 

Este sábado 14 de agosto del 2021, en el encuentro entre la Pandilla y Pachuca en el Estadio Hidalgo,  correspondiente a la cuarta jornada del Grita México A21, Rogelio Funes Mori quebró la marca del Chupete que para muchos sería inalcanzable. Una noche con historia para el argentino.

 

 

En la victoria 2-0 de Monterrey sobre Atlético de San Luis, por la fecha 13 del Guard1anes 2021 de la Liga MX, el jugador nacido futbolísticamente de la cantera de River Plate había igualado el hito de Humberto Suazo. Ahora, ante los hidalguenses, el Mellizo superó al chileno y quedó como el máximo goleador.