Mientras todas las miradas están puestas en la Copa Mundial de la FIFA 2022, en donde la Selección Mexicana inició con un empate ante Polonia y podría jugárselo todo frente a Argentina el sábado, la actividad en la Liga MX sigue. No con partidos, pero sí con el mercado de pases rumbo al Torneo Clausura 2023. Y Tigres UANL acaba de protagonizar un importante movimiento...

A través de sus redes sociales, el elenco Auriazul acaba de anunciar la salida de un ídolo absoluto del club. Se trata de Hugo Ayala, quien jugó en la institución durante los últimos 12 años y ha conquistado un total de 10 títulos, siendo uno de los máximos referentes en la historia. Un defensor de jerarquía que supo destacarse en la época dorada del Auriazul.

 

"Multicampeón, gracias por defender con amor, garra y Perfil Tigre nuestros colores durante 12 años. ¡Éxito en lo que venga, LEYEND4!", señaló Tigres para despedirlo. Minutos más tarde, completó con un: "Gracias por tanto". Los fanáticos aprovecharon las plataformas digitales para agradecerle por todo lo que ha hecho por el equipo, ya que a pesar de que Piojo Herrera no le dio continuidad no se olvidan todo lo que sucedió los años anteriores.

Los números de Hugo Ayala en Tigres UANL

Hugo Ayala vistió los colores de Tigres desde julio del 2010 de manera ininterrumpida, lo que le permitió disputar un total de 462 partidos en la institución. Marcó 9 goles, repartió 5 asistencias, recibió 55 tarjetas amarillas y fue expulsado en 7 ocasiones. Conquistó 10 títulos: 5 de Liga MX, 3 Campeón de Campeones, 1 Copa MX y 1 Liga de Campeones de la Concacaf.

 

 

Hugo Ayala ya tiene nuevo equipo

El experimentado defensor seguirá jugando en la Liga MX: a pesar de que todavía no fue presentado oficialmente, fichará con Atlético de San Luis. Llega como agente libre de cara al Torneo Clausura 2023, por lo que se enfrentará al conjunto Felino el sábado 28 de enero en el Estadio Universitario.