En la jornada de este miércoles, Tigres UANL presentó de manera oficial a su nuevo Director Técnico: Diego Cocca. Luego de correr a Miguel Herrera por flojos resultados y una tensa relación con los referentes del plantel, la directiva apostó por el argentino que viene de obtener un Bicampeonato de Liga MX con Atlas, ni más ni menos. 

A pesar de que el estratega de 50 años dirigirá a un plantel mucho más valioso que en tierras tapatías, no cabe dudas que enfrenta uno de los desafíos más grandes de su carrera. Estará obligado a pelear por títulos desde el inicio de su mandato y tendrá poco margen de error, todo esto debido a la importancia que tomó el Auriazul en los últimos años. Y no solo por eso: también se medirá ante una especie de "maldición".

 

Diego Cocca querrá convertirse en el primer técnico argentino en ser campeón de primera división con el club, ni más ni menos. Solo un uruguayo y un brasilero pueden presumir de haberse hecho con el título de Liga MX: Carlos Miloc (dos veces) y Ricardo Ferretti (cinco veces). 

Si bien Juan José "Che" Gómez tuvo un paso positivo por la institución y se consagró como campeón de la segunda división, hasta ahí llegaron los logros albicelestes en el club Regiomontano. Desde 1974 para aquí, Osvaldo Batocletti, Nery Pumpido, Américo Gallego y José Pekerman no tuvieron suerte en el banco felino. ¿La quinta será la vencida?

 

 

Las primeras palabras de Diego Cocca como DT de Tigres

"Es un paso en mi carrera y lo tomó como un desafío muy grande, tenemos mucho por jugar, disputar, muchos torneos e ilusiones, estoy feliz. Queremos que la gente se ilusione con el equipo, que se vea representada con el equipo y venga a alentarnos. Estoy orgulloso y con muchas ganas de empezar a trabajar con este plantel que tiene muchas jerarquía, jugadores como Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Gignac. Me desafía muchísimo y no tengo duda que va a ser un paso importante en mi carrera, estoy con muchas ganas y felicidad", admitió Cocca.