Estamos prontos a lo que va a ser el inicio del Apertura 2022, un campeonato que presenta la Liga MX que tendrá un rápido desarrollo pensando que en unos meses llegará la Copa del Mundo de Qatar. Uno de los que promete dar pelea en el certamen son los Pumas UNAM, de los cuales repasaremos sus últimos cinco comienzos de torneos. 

+Paso a paso: Gustavo Del Prete fue crítico sobre la ilusión de campeonar y pidió paciencia

Hubo un gran movimiento en el mercado de pases por parte de los Pumas, que tienen como entrenador a Andrés Lillini, con los argentinos Eduardo Salvio y Gustavo Del Prete como flamantes incorporaciones al igual que Gil AlcaláAdrián Aldrete y César Huerta. Aunque ese número de llegadas se traducen en seis bajas: Alfredo TalaveraAlan MozoSebastian SaucedoFavio ÁlvarezWashington CorozoJosé Rogério.

+Alfredo Talavera disparó con munición gruesa contra la directiva de Pumas UNAM

Pensando en su estreno, la presentación de los "Universitarios" se llevará a cabo el domingo 3 de julio, a partir de las 12:00 hora CDMX, ante Xolos de Tijuana en el Estadio Olímpico Universitario. Recordemos que en la pasada campaña, los Auriazules cayeron 4-1 ante Chivas de Guadalajara en el marco de la Reclasificación de la Liguilla.

+Pumas | ¿Qué dirá la afición? Gustavo del Prete adelantó cuál podría ser la reacción del hincha

+Liga MX: ¿Qué resultados obtuvo Pumas UNAM en sus últimos cinco inicios?

Torneo Clausura 2020: Pumas UNAM 2-1 Pachuca. Goles: Sebastián Saucedo y Marco Antonio García - Franco Jara.

Torneo Guard1anes 2020: Pumas UNAM 3-2 Querétaro. Goles: Juan Ignacio Dinenno (x2) y Daniel Cervantes - Nicolás Freire y Ángel Sepúlveda.

Torneo Guard1anes Clausura 2021: Xolos de Tijuana 0-0 Pumas UNAM.

Torneo Apertura 2021: Pumas UNAM 0-0 Atlas.

Torneo Clausura 2022: Pumas UNAM 5-0 Toluca. Goles: José Rogério (x2), Diogo De Oliveira, Jorge Ruvalcaba y Higor Meritão.

+La última primera fecha de Pumas UNAM en la Liga MX